Después de un año de espera comenzó uno de los festivales más importante de la agenda cordobesa de cada enero. El Festival de Jesús Maria previa bendición del parroco y sonar del clarinete oficial dió rienda suelta a esta fiesta popular.

Con un clima fresco después de que había llovido casi todo el día sobre la ciudad, el clima que le dío la gente fue de verdadera ovación. Con una concurrencia de 7.500 personas según sifras oficiales todo fue un gran acontecimiento.

Puntualmente a las 22:30 del viernes 7 de enero el espectáculo denominado “homenaje” comenzó con mujeres montadas a caballo. Las mismas realizaban travesías al son de grandes temas del repertorio de nuestra música popular como “El puente Carretero”, “De simoca” , “Del norte cordobes”, “El humahuaqueño” , entre otras. Al mismo tiempo se entrelazaban con la danza de numerosos ballets y academias que ponian colorido al cesped del anfiteatro José Hernandez.

Más tarde llegaría la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de Silvia Lallana y la bendición del Parroco local para cada uno de los que pasaran por esta ciudad en las 10 noches.

Sobre el escenario los niños y jovenes abanderados y escoltasde las escuelas municipales para las que va dirigidas todo el esfuerzo de este evento.

Además se contó con la actuación de Roxana Carabajal y Jairo por segundo año consecutivo encargados de la primera luna. También se presentaron el Trio San Javier, Guitarreros ( conjunto salteño) y El negro salvatierra.

Todo pinta para unas excelentes noches de color y coraje que lo ponen claro está, las numerosas delegaciones de todo el país y de países vecinos. Se destacarán en las tres categorías a lo largo de cada jornada : Crina limpia, Bastos con encima lisa y Gurupa Surera.

Les dejó el video de la primera parte de la presentación del Festival. En el mismo canal de Youtube encontrarán las partes faltantes y algunas actuaciones. Que lo disfruten!