El día viernes 17, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús Maria en su edición número 46.

En la Capilla del Buen Pastor de Córdoba Capital se dieron cita autoridades , miembros de la comisión organizadora y medios de prensa de todo el país. En la misma, se dío la bienvenida  a lo que será el desarrollo de esta fiesta folklorica para el año 2011.
La animación estuvo a cargo de Carlos Franco, conductor vitalicio del festival y el payador oficial Nicolas Membriani para recrear el campo de la doma mediante una pantalla gigante. Además para acercar más a los presentes a lo que sería el escenario Martín Fierro , la música estuvo a cargo de Facundo Toro y el Grupo “La huella”. Estos últimos además de interpretar sus temas , entonaron las estrofas del himno Nacional y del Himno a Jesús Maria.

Entre Los temas más relevantes expuestos por el director de la comisión directiva , Hugo Baldo se expuso el recambio de luminarias dentro del anfiteatro. Son 4 columnas de 28 metros de alto y 80 centímetros de diametro con 15 focos especiales. El cableado estará colocado de manera subterranea para evitar inconvenientes u accidentes.

La transmisión estará a cargo de Canal 7 a nivel Nacional y canal 10 de Córdoba a nivel local. Además de los multiples medios radiales , televisivos, graficos y webs acreditados.

Finalmente y como homenaje al coraje y al valor de los jinetes que brindan el espectaculo noche a noche, el dia 13 de enero se realizará un minuto de silencio por el jinete fallecido en la edición 2010 , Alfredo Espindola.

Para que puedan disfrutar un poco de lo que se verá sobre el escenario en 2011 dejo uno de los links  de lo ocurrido esta noche:

1. “El borrachito ” – Facundo Toro

Los demas pueden verlo en : http://www.youtube.com/marudecba