La sexta noche del Festival Nacional de Doma y Folklore fue suspendida a raiz del fallecimiento del Jinete Alfredo Spíndola, oriundo de la delegación de Misiones. El mismo había sufrido un accidente durante su jineteada , donde el animal le cayó encima provocandole serias lesiones. Murío en un hospital privado de Colonia Caroya. Es la primera vez en los 45 años que se realiza el festival que ocurre algo semejante.

Los demás jinetes se mostraron muy dolidos y consternados por el hecho por lo que decidieron no dar continuidad , al menos por hoy con el espectáculo de la doma. Al hacerlo público, algunos de los espectadores decidieron retirarse en muestra de respeto ante el duelo de amigos y familiares.

Por la masiva retirada del público se procedió a no continuar tampoco con los artistas que actuarían sobre el escenario, entre ellos Raly Barrionuevo, QV4, entre otros. Según versiones extraoficiales los tickets de las personas que concurrieron hoy podrían ser válidos para otras noches , sin cargo.

Sangre Folklorica se une al duelo por esta terrible noticia.

Maru Gauna