El día jueves 17 de diciembre quedó formalmente presentada la 45º edición del Festival Nacional de La Doma y El folklore de Jesús María. La conferencia se llevó a cabo en el audiotorio de “Ciudad de las Artes” en Córdoba Capital.

Con un escenario acondicionado para la ocasión se dieron cita en primera instancia las autoridades del Festival encabezadas por su presidente Hugo Baldo.

Sobre el escenario la figura de Carlos Franco , emblema y presentador oficial del Festival anunció entre otras cosas la Grilla definitiva de artistas para la edición del bicentenario de la patria.

En una proyección denominada “Jineteada Virtual” se llevó a los presentes en el auditorio al campo de la doma. Se podía observar imágenes de jineteadas relatadas por Daniel Fazzi y payadas por  Gustavo Guichón.

Se presentaron novedades acerca de por ejemplo la implementación nuevamente de la jineteada femenina en el festival .Además se informó la ampliación de la franja horaria de las actividades de doma que comenzará todos los días a partir de las 19:30 horas. Participarán delegaciones representantes de cada una de las provincias Argentinas a modo de conmemoración de los 45 años del festival.

Por otra parte, sobre el escenario se ubicará una pantalla gigante de mayor dimensión destinada a la proyección de la jineteada y la publicidad. La transmisión del festival estará a cargo de canal 12 de Córdoba y canal 13 para el resto del país.

A continuación una edición de fotos de los sucedido en este

Maru Gauna