El conjunto Jujeño “Los Tekis” se presentó en la noche del viernes 6 se noviembre para brindarle un colorido carnaval de música a todos los cordobeses. El espectáculo, llevado a cabo en la Plaza de la Intendencia, se realizó en el marco de la presentación del décimo material discográfico de la banda. El mismo , incluye además un DVD , ambos bajo el nombre de “Soltame Carnaval”.

En esta última placa repasan todos aquellos temas que fueron trascendentales a lo largo de su carrera. Entre ellos se encuentran “Como has hecho”, “Lagrimas”, “ Vienes y te vas “ entre otros. El DVD fue grabado en la localidad jujeña de Tilcara durante el festejo de los carnavales en febrero de este año.

Antes de la presentación , la tarde parecía amenazar la velada ya que ráfagas muy fuertes de viento y tierra se hacían sentir en la ciudad. Pese a ello, muchas personas se dieron cita no sólo para disfrutar del show sino también para brindar su colaboración. Cada persona que se hiciera presente debía llevar un útil escolar , alimentos no perecederos y ropa que luego serían donados a “Caritas” y a las escuelas municipales de esta capital. La lluvia no llego hasta minutos después de culminado el espectáculo para alivio de sus organizadores de la gente presente.

Con la introducción a cargo de Cristian Bazan y con la muestra de  imágenes del DVD por pantalla gigante de dio comienzo al show. La apertura llegó de la mano de “Carnavaleando” bajo una lluvia de papelitos plateados y el grito de los asistentes, uno a uno fueron apareciendo todos los temas que integran este nuevo CD. La plaza colmada, se estima que asistieron 10 mil personas , coreó , bailó y disfrutó de todos y cada uno de los temas. Sobre el final cada uno de los integrantes de los tekis lució la camiseta de Gimnasia Esgrima de Jujuy, equipo emblema de esa provincia.

Mauro Coletti , voz del grupo invitó a todos a visitar el carnaval jujeño los días 13 y 14 de febrero del próximo año.

Maru Gauna