La cantante Tucumana Mercedes Sosa , falleció el domingo 04 de octubre a los 74 años en una clínica de Buenos Aires. Miles de personas y artístas le dieron su último adios en el “Salón de los pasos perdidos” en el Congreso porteño. Era una privilegiada de la vida, por su insuperable voz y su reconocimiento mundial.

En forma de homenaje decidí expresar estas palabras ante tan tremenda perdida.

Sí que la música es el lenguaje del alma, de los pueblos, de la gente. Y ella, nuestra cantora supo poner eso y mucho más en la voz, en el sentimiento, en la dulzura.

Las notas se volvían alegría, tristeza o esperanza cuando salían de su garganta. El folklore y el pueblo argentino la lloran, pero también ríen , la recuerdan y la admiran.

Generaciones de artistas se embebieron de su sabiduría, de su entrega, de todo el legado de hermosas melodías que nos brindó cada día de su vida.

Amaba la música, eso que hace que todo cambie aun en los peores momentos.

Fue la madre, la amiga, la abuela, la compañera de muchos cantores y de muchas personas que como yo disfrutamos de su canto.

Hoy hay un inmenso vacío en el alma, pero su voz sigue cantando, sigue sonando y se fue de gira al cielo. Allá se reunirá con Suma Paz, Los tucu – tucu, la querida Tamara, Sixto Palavecino y una infinidad de voces que le cantan a dios en lo alto.

Realmente no se pueden explicar con palabras TODO lo que nos dejó, todo lo que nos dio y lo que por muchas generaciones más escucharemos y veremos revivir una y otra vez en las voces de nuestro folklore.

Adios cantora…Hasta siempre!

Te recordare con un cariño inmenso…Gracias x tanto!

Maru Gauna

Mercedes Sosa en una de sus últimas presentaciones en el Festival Nacional de Cosquin junto a "La Sole"

Mercedes Sosa en una de sus últimas presentaciones en el Festival Nacional de Cosquin junto a "La Sole"

Gracias papá por hacerme amar esta música y disfrutar de personas como ella.