Hoy con motivo del cumpleaños de don Horacio “pueblo” Guarany , decidí homenajearlo por ser una de las figuras más grandes del folklore nacional. Nacido un 15 de mayo en Las Garzas , Santa Fe y bajo el nombre de  Eraclio Catalín Rodríguez dedicó y dedica gran parte de su vida a la música.

Horacio Guarany en Sauce Viejo -Santa Fe

A lo largo de su trayectoria, se convirtió en referente de varias generaciones de folkloristas a los cuales inspiró en su carrera. Entre los más conocidos se encuentra Oscar “chaqueño” Palavecino que recientemente sacó un disco de homenaje a él bajo el nombre de “ Abrazo al caudillo”. También allá por el año 2002, Soledad Pastorutti decidió homenajearlo llevándolo a un espectáculo en vivo en el Luna Park porteño. De esa presentación luego se edito el disco “Juntos por única vez” que retrata lo vivido esa noche.

Hoy con sus 84 años y con una basta discografía en su haber demuestra en las letras de las canciones sus vivencias personales. Además editó 3 novelas de su autoría llamadas ” El loco de la guerra” , “Las cartas del silencio” y “Sapucay”. Asimismo entre 1972 y 1974 filmó 3 películas denominadas “Argentinísima”, “La vuelta del Martin Fierro” y “ Si se calla el cantor”.