Y llegó la  noche del adiós , la de clausura de uno de los festivales de Jineteada y Folklore más grande del país. Con un clima frío poco usual para pleno verano, se dio por concluida la 44º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús Maria.

Contó con una concurrencia considerable de público que se acerco desde horas tempranas para conseguir su ubicacion , como cada noche y que disfrutó de las últimas montas y los artistas que decian hasta pronto.

La noche comenzó de la Mano del cantante Santiagueño Horacio Banegas , quien a pura chacarera motivo el baile de los presentes para engañar al frio. Más tarde fue el turno de Argentino Luna, siempre fiel concurrente la festival aunque dejó algunas críticas sobre el poco tiempo en escena.

Luego pasaron Las Valijas, Deolinda Sosa , Mauro Guirreti y el tango en la voz  de Claudi Armani.

En mitad de la noche se entregaron los presentes a los ganadores en cada una de las montas:

En Gurupa Sureña:

1. Gustavo Jacobo  (Entre Ríos)
2. Ramón Córdoba  (Santa Fe)
3. Mariano Garay (Buenos Aires)


En Crina Limpia:

1. Gastón Chaco (Mendoza)
2. Nahuel Pires  (Santiago del Estero)
3. Roberto Suarez  (Buenos Aires)


En Bastos con Encimera:

1. Javier Echaveguren  (Capital Federal)
2. Edgardo Rodríguez  (Buenos Aires)
3. Hugo Ganso  (Jesús María)

Finalmente, el broche de oro llegó con Soledad sobre el escenario, quien volvió a cautivar al público con su fuerza y su carisma sobre el escenario. También concluyó con la intrepretación del Himno Nacional Argentino, la despedida de la virgen con el “Ave Maria” de fondo.

Con ello el festival dijo hasta pronto, hasta cuando otro enero vuelva a hacer renacer el color y el coraje.