El festival en imagenes

El festival en imagenes

El sol partía la tierra , las aguas del Río Coronda dejaban ver la calma que invita a la fiesta que se desataría durante 3 noches.

El balneario “Don Roque” se despidió de su cause por unos dias para dar paso a las sillas y reposeras que, frente al escenario “Horacio Guarany” dan rienda suelta al folklore. No es para menos , se desarrollaría uno de los festivales màs importante de la región.

Clubes de fans por un lado, amantes del folklore por otro, familia, abuelos, jovenes y no tanto al abrirse las puertas elegían, horas antes de dar comienzo al espectáculo, una ubicación privilegiada para ver a los artistas que desfilarían cada noche.

Reposeras, mate, conservadoras, gorras y sobretodo muchas ganas de disfrutar de lo que venía, terminaban de pintar el panorama festivalero que cada verano se oberva en más de un rincón del país.

Todo comenzó el sábado 09 de enero cuando “El chaqueño Palavecino” y “Orlando Veracruz” como figuras más destacadas daban por comenzado el Festival del Pescador en su edición número 25. El domingo 11 sería el turno de Claudio Toro, Los Guaranies , Yamila Cafrune , Canto 4 (distinguidos como revelación de esta edición) y un cierre a puro poncho de la mano de “La Sole”. Para la noche de clausura , el carnaval piso fuerte con la presencia de Sergio Galleguillo y Los Amigos y Los tekis. También la frescura juvenil de Abel Pintos y la experiencia de don Horacio Guarany , artista fundamental, y que da nombre al escenario de esta fiesta.

Más de 50 mil personas se congregaron noche a noche a disfrutar de la buena música , la familia, los fuegos artificiales y el folklore que siempre se viste de gala para darnos lo mejor que tiene.

Sillas vacias, parillas humeantes y un escenario aún lleno de mágia esperarán con ansias que el proxímo año el duende festivalero los vuelva a juntar.

Maru Gauna