Pensando cual sería un buen video para mostrar la escencia del folklore argentino encontré este que quiero compartirlo con todos. Se trata del homenaje a Carlos Carabajal, “el padre de la chacarera” realizado el pasado enero en el festival de Cosquin, Córdoba. En el mismo participaron Peteco, Demi , Roxana y Graciela Carabajal.

Para quienes no saben de quien se trata Carlos Carabajal fue uno de los máximos exponentes del folklore Santiagueño. A partir de él y al agrandarse la familia todos y cada uno de sus integrantes se dedicaron a la música folklórica. Si uno nombra a Santiago del Estero automáticamente se lo relaciona con esta familia que por muchas generaciones ha alimentado al folklore nacional con innumerables chacareras , escondidos y otros tantos temas. Formo parte de agrupaciones como Los Changos Bandeños y Los Manseros Santiagueños hasta su lanzamiento como solista.

Carlos falleció el 24 de agosto de 2006 a los 77 años de edad y es recordado por todos por su pasión por su tierra y su música brindándole por años al folklore su inmejorable voz y guitarra.

 

 

 

 

diario La Nación)

Carlos Carabajal (Fuente: diario La Nación)

Aca va el video…espero les guste…