El cantante salteño Facundo Toro , quien lleva casi 14 años viviendo en la ciudad de Córdoba decidió inaugurar una peña. La misma lleva el nombre de “La casa de Facundo Toro”, un lugar lleno de elementos de nuestro folklore , comidas típicas y grandes músicos. Todo ello se conjuga en lo que fue anteriormente “El boliche de Santiago” por donde pasaron figuras populares del folklore como lo son Horacio Guarany, Daniel Toro, Jorge Cafrune, Tutú Campos, entre otros.

Las mesas llevan el poncho salteño como mantel y rodean el escenario acondicionado para la música en vivo. La gastronomía incluye empanadas criollas con asado y parrillada para la degustación de los asistentes.

En las paredes se puede observar cueros de vaca , ponchos, fajas, rastras como así también pinturas . Estas últimas fueron producidas por Leonel Pacheco , cantante de Los 4 de Córdoba .En la entrada se observa el retrato de Daniel Toro , padre de Facundo, en el resto del salón las figuras de El Sapo Cativa , humorista cordobés y del dueño de Casa, Facundo se plasman en las paredes. Más adelante se prevé la realización de un museo de la música , en el que se incluyan elementos típicos de cada uno de los cantantes que desfilen por su escenario.

En la noche del jueves 12 se dieron cita grupos como “La Huella” y “El chacho Peralta”. La figura principal de la noche estaba a cargo de “Nacho y Daniel Campos”, este dúo recientemente formado luego de separarse de su antigua banda “Los Guaranies”. Repasaron clásicos del folklore conjuntamente con aquellos temas que están incluidos en su primera placa discográfica titulada “ Nuestra Historia”.

A Continuación podrán disfrutar de este video tomado por Sangre Folklórica sobre la noche antes mencionada.

Maru Gauna

About these ads